Unanimidad entre los asistentes. Esa fue, según el comunicado de la propia Federación Extremeña de Fútbol, la nota predominante durante el desarrollo de su Asamblea General celebrada ayer viernes en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cáceres.
El orden del día se inició con la presentación del informe de la junta directiva por parte de su presidente, Pedro Rocha. Según indica la nota de prensa de la FExF, este hizo énfasis en la sostenible situación económica actual pero también cito otras actuaciones como “la apertura de la nueva sede central en Badajoz, las mejoras realizadas en los campos de titularidad federativa en Cáceres y Badajoz, las mejoras en la atención que presta la Mutualidad de Futbolistas, la inversión realizada en formación de árbitros y entrenadores, la validación académica de los cursos de estos últimos o la puesta en marcha de nuevas competiciones a nivel de clubes y selecciones”.
A continuación, se sometieron a votación todos los asuntos previstos: modificaciones reglamentarias, informe de cuentas y presupuestos con la aportación de un dictamen positivo emitido por una auditora externa y fechas de inicio de las competiciones. Todas estas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad de los asambleistas presentes. Estas últimas serán las siguientes:
-FECHAS DE INICIO DE COMPETICIÓN:
Tercera División Nacional: 23 de agosto
Regional Preferente: 6 de septiembre
Primera Regional: 13 de septiembre
División de Honor Juvenil: 6 de septiembre
Liga Nacional Juvenil: 6 de septiembre
Primera Autonómica Juvenil: 12 de septiembre
Segunda División Juvenil: 19 de septiembre
Femenino Autonómico: 18 de octubre
Tercera División Nacional Fútbol Sala: 20 de septiembre
Regional Preferente Fútbol Sala: 10 de octubre
Resto de Competiciones JUDEX: Según convenio con DGD