[Img #13156]

La FIFA que desde hace meses vive azotada por las denuncias de corrupción, les transmitió a sus socios que está dispuesta a encarar un plan de reformas para lograr mayor transparencia, pero nada más se conoce de esa reunión a la cual se calificó de «interna», según informó la agencia Reuters.

«La FIFA mantuvo una reunión con sus afiliados comerciales AB InBev, Adidas, Coca-Cola, McDonald’s y VISA para tratar diversas cuestiones de actualidad. En el curso de la reunión, la FIFA reafirmó su compromiso con la transparencia, las reformas y la valiosa colaboración con sus socios», dijo la entidad.

«No se hará ningún otro comentario sobre el contenido de los asuntos tratados», agregó en un muy breve comunicado. En tanto, se supo que Gazprom y Hyndai no acudieron a la reunión, y ni la FIFA ni los patrocinadores explicaron su ausencia.

Por su parte, en un comunicado conjunto, los patrocinadores dijeron: «FIFA realizó una actualización sobre varios temas. En la reunión, reiteramos nuestras expectativas de una reforma importante».

Nada se mencionó el jueves pasado sobre la designación de dos representantes de los patrocinadores que habrían de formar parte de un comité de reformas acreditado por la FIFA. Tal comité, dirigido por el ex director general del COI Francois Carrard, se reunirá por primera vez el 2 y 3 de septiembre en Bern, Suiza, había informado la FIFA el mismo jueves por la mañana.

Las compañías que por mucho tiempo han sido patrocinadores de la FIFA en sus competencias a nivel mundial, han emitido su opinión exigiendo reformas en los procedimentos a través de la prensa, a partir de haber tomado estado público las investigaciones impulsadas por las autoridades estadounidenses y suizas sobre corrupción de muchos de los máximos dirigentes de la entidad que fueron reveladas en mayo último.

 

Fuente: IProfesional 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad