![[Img #6785]](upload/img/periodico/img_6785.jpg)
Como anticipábamos, el Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y el asesor jurídico de este organismo, Samuel Holgado, se han reunido en la mañana de hoy y en la de ayer con los representantes de los centros formativos de Técnicos Deportivos con mayor número de alumnos en nuestra región.
Las reuniones han girado en torno a la documentación exigida para tramitar la licencia federativa de entrenador a los titulados en estos centros. Particularmente, el principal objeto de debate ha sido la exigencia de que el alumno presente la memoria de prácticas realizadas durante el curso.
CENAFE, que hace pocos días impugnó la Circular, aun mostrando su discrepancia con la Federación en este punto, pero con el objeto de dar solución al problema ha propuesto el hecho de que sus alumnos de este curso académico 2014/2015 estén exentos de aportar dicho documento, aceptando la posibilidad de aportarlo en el caso de los alumnos de los próximos cursos. PEBETERO, por el contrario, se ha mostrado más cauteloso, manifestando que la memoria no es un documento administrativo sino de mera evaluación y que, por dicho motivo, no tendría porque salir del centro educativo. Este último centro ha planteado una consulta a la administración educativa solicitándole su criterio al respecto.
En los próximos días la Federación trasladará a los centros su respuesta a las cuestiones planteadas. Nos consta que la Dirección General de Deportes está realizando una labor de mediación entre ambas partes con el objeto de lograr una pronta y satisfactoria solución.
