![[Img #13952]](upload/img/periodico/img_13952.jpg)
La FIFA dio a conocer una declaración a la agencia The Associated Press sobre la renuncia de un empleado que habría participado de maniobras periodísticas tendientes a desacreditar al presidente de la UEFA Michel Platini, resultando que este hecho podría hallarse relacionado con el resultado de una investigación interna. En forma escueta se informó que “Thomas Renggli renunció el 1 de septiembre”.
Sin embargo, Renggli, quien trabajaba en el círculo cercano del presidente de la FIFA Joseph Blatter, pareció desmentir la especie cuando le dijo a la AP: “todavía estoy bajo contrato”.
Según señala el sitio AP Deportes, desde la UEFA se indignaron con motivo de un artículo de tinte periodístico, bajo el título: “Esqueletos de Platini en el closet”, que fuera enviado anónimamente a diferentes medios de prensa alemanes en el transcurso del mes pasado.
De ahí, que UEFA solicitó a Cornel Borbely, fiscal del comité de ética de la FIFA y al presidente del panel de auditoría de la FIFA, Domenico Scala, que se investigaran si las supuestas calumnias contra Platini provenían de la propia sede central de Zurich.
Hasta el momento, la FIFA se ha negado a revelar otros detalles de la investigación sobre este caso.
