[Img #8215]

 

Así lo ha indicado a Efe el presidente del CB Miguelturra, Ramón Peco, quien ha comentado que se está a la espera de elegir junta directiva entre los representantes de los 39 clubes que hasta el momento apoyan a la asociación.

 

Peco ha restado importancia al hecho de que aún no se ha elegido la junta directiva de la nueva asociación, porque según ha subrayado: «todos estamos implicados y trabajando».

 

Ha explicado que el germen de la asociación fue una reunión que celebraron el pasado 22 de noviembre en Miguelturra representantes de clubes de baloncesto de Castilla la Mancha, que decidieron crear una entidad para agrupar a todos los clubes y asociaciones deportivas que fomenten la práctica del baloncesto.

 

El objetivo es propiciar que tengan una mejor defensa de sus intereses frente a terceros, «siempre abogando por la mejora del baloncesto en nuestra región, desde la moderación, buscando soluciones a los problemas reales de los clubes de Castilla-La Mancha, haciéndolo desde la construcción y no bajo la destrucción», ha afirmado Peco.

 

En este sentido, ha recordado que la problemática planteada ante el plante de un gran número de árbitros, al no recibir sus emolumentos, cantidad próxima a los 300.000 euro.

 

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha argumentó que no se podía hacer frente a los pagos porque había clubes que no habían satisfecho parte de sus obligaciones, así como al pago de subvenciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, aunque después se demostró que estas manifestaciones no eran ciertas, ha señalado Peco.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad