[Img #15353]

 

Alrededor de 1.800 atletas correrán este domingo, día 8, la 28º Media Maratón Elvas-Badajoz sobre una distancia total de 21,097 kilómetros. Entre ellos, 1.586 hombres y 214 mujeres, 1.691 de ellos extremeños, 40 de Portugal y el resto de otras comunidades.

 

La salida tendrá lugar a las 10.30 horas (hora española) desde el Parque da Piedade de Elvas y la meta en la avenida de Huelva de Badajoz, donde el cierre de control se producirá a las 13.15 horas en el marco de esta prueba que cuenta con una bajada muy pronunciada en el kilómetro 3, algún tobogán en los siguientes kilómetros y que es prácticamente llana a partir del kilómetro 10.

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el representante del Centro Deportivo Puerta Palma de la ciudad, Elías Piedra, presentó esta media maratón cuya organización moviliza 298 personas entre trabajadores y colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, servicios médicos o Protección Civil y Policía Local o 43 vehículos.

 

Récord de participación

 

En su intervención, el primer edil resaltó que esta media maratón cuenta con un récord de participación con 1.800 inscritos, un 20 por ciento más respecto al año pasado y en relación a lo cual abogó por un «crecimiento sostenible» de cara al trato al atleta y a que «no se desborde» la organización y anunció que, para 2016, se contempla «dar el salto a los 2.000 corredores».

 

Agregó que se ha duplicado la participación femenina y que también ha aumentado la de corredores de otras comunidades, ante lo cual cabe destacar entre los atletas más destacados de 2015 los portugueses Bruno Paixao, subcampeón en la edición de 2014, y Bruno Fraga, tercer clasificado en 2014, la del joven Gabriel Peribáñez Plasencia, la portuguesa Raquel Raimundo Trabuco o la pacense Tina María Ramos.

 

Fragoso subrayó asimismo que se ha adelantado media hora el inicio de la prueba recogiendo una de las peticiones de los clubes para que un mayor número de gente tenga la posibilidad de acabar esta media maratón en la que, según explicó, habrá nueve ‘globos liebre’ o corredores que servirán de referencia al resto de participantes, especialmente a los no profesionales, al portar un globo de gran tamaño que lleva impreso el tiempo que tardan en cubrir la prueba, entre una hora y veinte minutos y dos horas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad