![[Img #14917]](upload/img/periodico/img_14917.jpg)
La Asamblea General de la Federación Extremeña de Atletismo aprobó ayer la creación de la Licencia Autonómica de Atleta. Este hecho supone una novedad importante pues hasta el momento la territorial sólo expedía licencias a los clubes. Desde ahora, cualquier persona que practique el atletismo podrá contar con dicha licencia sin necesidad de formar parte de un club.
La licencia autonómica habilitará al atleta para participar en todas las competiciones de carácter autonómico, celebradas en Extremadura y otorgará los mismos derechos y deberes administrativos que la licencia nacional, dentro del ámbito autonómico. Lo mismo sucederá con las coberturas a nivel de seguro de accidentes deportivo que serán idénticas a las que tiene la licencia nacional.
Este documento se podrá tramitar en cualquier momento de la temporada, teniendo en cuenta que deberán estar diligenciadas 15 días antes de realizar cualquier competición.
En cuanto a los atletas extranjeros, tanto de la Unión Europea como del resto de países, deberán aportar junto a la licencia la documentación que especifica en el Artículo 12º del Reglamento de Licencias Federativas de la Real Federación Española de Atletismo para que estás sean consideradas válidas (certificado de registro como ciudadano comunitario o tarjeta de residencia y certificado de empadronamiento para extracomunitarios). Los atletas extranjeros hasta la categoría juvenil, incluida, podrán diligenciar licencia autonómica.
