![[Img #14648]](upload/img/periodico/img_14648.jpg)
Cáceres y Plasencia recibirán a la selección nacional de fútbol sala los próximos días 19 y 20 de octubre, en dos encuentros en que se enfrentará a la selección de Macedonia. El primero se disputará en el Pabellón Multiusos de la capital y el del martes será en el pabellón Ciudad de Plasencia –La Bombonera- ambos en el mismo horario, las 20,30 horas. Serán dos amistosos que servirán a los pupilos del seleccionador José Venancio López como preparación para el próximo Europeo 2016 que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 2 al 13 de febrero de 2016.
El partido de Plasencia fue presentado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia David Dóniga y por el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol José María Rodríguez. El edil señaló que para Plasencia “es una ocasión inmejorable poder disfrutar de la selección española, ya que es la primera vez que acude a la ciudad”. Recordó que el fútbol sala se ha recuperado en la ciudad “gracias al Asevol Plasencia”, actualmente en la 3ª División Nacional, equipo sobre el que lamentó Dóniga que “no pueda celebrar los partidos en el Pabellón de Cristal de la Universidad, al menos de manera temporal porque la Junta de Extremadura no se lo permite y tenemos que cederle La Bombonera”. Según señaló el Concejal, el motivo por el que no se puede utilizar es que “tiene que visitarlo el Director General” dijo textualmente.
Por su parte, el representante de la Federación Extremeña de Fútbol recordó que “esta selección española es una de las más laureadas, no en vano ha sido seis veces campeona de Europa y dos veces campeona del Mundo, como atestiguan sus dos estrellas”, destacó que Extremadura cuenta ya con más de 8.000 licencias federativas de fútbol sala y espera “una nutrida afluencia de público ya que el partido tiene muchos alicientes”. Terminó agradeciendo el apoyo del ayuntamiento placentino ya que “cada vez que llamamos, las puertas están abiertas”. Recordó además que “es costoso traer a Extremadura un evento de estas características, pero que espera que la taquilla responda y acudan unos 2.000 aficionados”. Rodríguez tuvo un desliz al señalar que la fecha del partido en Plasencia se había elegido porque “no existían eventos deportivos televisados”, sin acordarse que ese día precisamente se celebra la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Los gastos de estos partidos no se han hecho públicos, y será la Federación Extremeña de Fútbol quién corra con los mismos por lo que esperan recaudar en taquilla el suficiente montante para poder cubrirlos, aunque según reconoció el edil placentino, el Ayuntamiento podría aportar una “ayuda” si los ingresos no fueran los esperados. “Habrá que hacer cuentas después de la taquilla” señaló.
Las entradas para ambos partidos serán únicas y tendrán un precio de cinco euros. Las localidades ya están a la venta en diferentes establecimientos de ambas ciudades. Para los menores de 14 años existen invitaciones que serán repartidas por los colegios y entre los clubs de fútbol de ambas ciudades, pero que habrán de solicitarse previamente en las Delegaciones de la Federación Extremeña de Fútbol en Cáceres y Plasencia.
