El pasado domingo se disputó una de las eliminatorias de los play-off por el ascenso a la Tercera División Nacional (Grupo XIV) entre los equipos CD Diocesano de Cáceres y la U.C La Estrella de los Santos de Maimona. El resultado final fue un contundente 0-3 favorable a La Estrella. El encuentro fue dirigido por el colegiado de la Delegación de Mérida Daniel Avalos Corzo.
Resulta que, según informan a este medio fuentes contrastadas, la legítima designación de dicho colegiado podría estar en entredicho ya que, según los documentos aportados a Iusport, Avalos Corzo no ha superado una de las pruebas físicas realizadas por la Comisión Deportiva de Escuela y Capacitación Técnica, dependiente del Comité Territorial Extremeños de Árbitros de Fútbol (CTA), concretamente, las realizadas el pasado 22 de noviembre de 2014 (ver documento anexo) donde aparece catalogado con tres asteriscos que indican claramente “No apto pruebas físicas”.
Tampoco superó este colegiado las pruebas de “repesca” que se efectuaron en el mes enero. De este modo, el Comité Arbitral habría infringido el Punto Número 4.2 sobre las Normas Reguladoras de las Pruebas físicas y técnicas de planificación para la actual temporada, editadas por el Comité Territorial que expresa textualmente: “No podrán optar a ningún ascenso independientemente de la categoría que ostente y a dirigir partidos de play-off, aquellos colegiados que no superen una de las convocatorias, ya sea técnica o física”. (ver anexo)
Por tanto, podríamos estar ante un atípico caso de “designación indebida” ya que las normas indican que tan sólo hace falta no superar una de las pruebas para no poder arbitrar los play-off.