[Img #16658]

 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha atribuido a una «nueva diarrea electoral» que el PP insista en la denuncia contra su jefe de gabinete y exconsejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, por conceder ayudas a una asociación que presidía, además de que es «mentira».

 

Fernández Vara ha respondido así al PP, que ayer informó de que un Juzgado investiga este posible caso de prevaricación, tras la denuncia que interpuso el anterior Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia por el supuesto cobro de 167.000 euros en ayudas (2007-2009) por parte de una empresa dirigida por Rodríguez, período en el que era también consejero.

 

Para Fernández Vara, aquella denuncia nació de «una diarrea preelectoral» el pasado mes de mayo y de esta «nueva diarrea que tienen ahora», y ha mostrado la documentación que acredita que «el PP ha mentido», ya que Carlos Javier Rodríguez dimitió en 2007 y la propia asociación levantó acta de la nueva directiva.

 

Además, asegura que «lo más grave es que esto era conocido por los denunciantes, ya que está en el expediente administrativo que consta en la Dirección General de Juventud y el Instituto de la Juventud».

 

El presidente extremeño ha informado de que esta documentación se ha hecho llegar al juez para poner de manifiesto que se presentó una denuncia «que no respondía a la realidad, que se hizo con mala fe y mala intención, como habitualmente hacían las cosas quienes nos desgobernaron».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad