![[Img #12860]](upload/img/periodico/img_12860.jpg)
«Necesitamos caras nuevas y él forma parte del sistema», estimó el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, competidor en la última elección presidencial contra Joseph Blatter, para explicar su oposición al francés Michel Platini, convertido ahora en gran favorito para suceder al suizo.
En una entrevista exclusiva concedida a la agencia AFP, el príncipe jordano se declaró preocupado por los efectos nefastos que está teniendo esta crisis de corrupción en la FIFA, en especial, sobre los patrocinadores.
Al ser preguntado sobre la opción de Platini como presidente de la FIFA, el prínicipe jordano respondió: «Tengo un profundo respeto por él, tanco como jugador como presidente de la UEFA. Trabajé con él, tuvimos nuestros encuentros y desencuentros. No hay nada personal, pero creo que no es la personada adecuada para iniciar las reformas. necesitamos caras nuevas y él forma parte del sistema.
«No voy a revelar exactamente lo que nos dijimos, pero le conozco y puedo saber que es lo que piensa. No creo que sea suficiente para lo que necesitamos. Pase lo que pase en el futuro, no hay que dejar pasar el compromiso adquirido, debemos hacer un debate abierto y franco. Lo importante es que conozcamos la necesidades y demandas del mundo. Esta organización debe recuperar la buena reputación. El día en que nadie sepa quien es el presidente, ese día irán bien las cosas. El fútbol tiene que ser protagonizado por los jugadores, los aficionados, y desafortunadamente, ese no es el caso hoy en día».
