El presidente de la Asociación Albacete Padel Tour (APT), Miguel Ángel Lillo, ha asegurado que el principal objetivo de su reciente creación es para «defender» los intereses de los jugadores aficionados de la capital y de la provincia.
Lillo, en declaraciones a Efe, ha explicado que la Asociación ha surgido hace apenas tres meses y que un grupo de aficionados amateur han decidido formalizar su creación que, en la actualidad, «se está constituyendo jurídicamente».
Ha añadido que una de las prioridades de la Asociación «es crear un ránking individual, al estilo de la ATP de tenis» y lograr, de esa forma, que «cada jugador compita en su nivel y garantizar que ningún jugador se apunte en un torneo en una categoría inferior a la real suya para ganar un trofeo».
De tal forma, ha aclarado, que «otros no disfruten con el deporte, que es lo principal para nosotros».
Lillo ha hecho especial énfasis en la importancia «del jugador de cuarta o quinta categoría» porque, ha considerado, «son el futuro del padel en la ciudad» al tiempo que ha confiado en promover «un cambio de mentalidad en la forma de organizar los torneos».
La Asociación ha previsto un calendario con siete torneos en 2015 que fijará un ránking tras el que «deberán defenderse los puntos el año que siguiente» y del que cree formarán parte «unos 200 asociados que son los que habitualmente juegan en Albacete».
Lillo ha confirmado que se han logrado patrocinadores y también se ha creado una página web (www.albacetepadeltour.com), ha esperado que al final sea la Federación de Padel de Castilla-La Mancha la que se implique más en esta idea para que «la Asociación se dedique en el futuro, exclusivamente, a defender los intereses del jugador».
Los asociados tendrán que pagar una cuota de cinco euros, aunque se trate de una institución «sin ánimo de lucro», que se destinarán, ha concretado, para la elaboración de cartelería, gestión de seguros ante lesiones, así como para que los asociados se beneficien de descuentos en clínicas de fisioterapia.
