En otro gesto de desprecio, este sábado, en la previa de la final, Deschamps declaró: "No me ocupo yo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé".
Ayer comentábamos en IUSPORT que Deschamps ha demostrado con su actitud que mintió cuando en mayo de 2021 dio a entender que 'pasaba página' al convocar a Benzema después de cinco años sin convocarle por el "caso Valbuena".
En enero de 2021, el seleccionador galo aseguró que seguía sin perdonar al delantero del Real Madrid Karim Benzema después de que este le acusara de racismo cinco años antes.
"No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia", dijo el técnico entonces en la emisora RTL.
A pesar de su lesión al comienzo del Mundial, Benzema pudo haber regresado a la concentración francesa ya que aún, a fecha de hoy, continúa inscrito en la lista de Francia. Tras su lesión, Deschamps decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar, pero tampoco movió ficha parta rescatar al Balón de Oro en ningún momento.
Hasta el presidente de la República, Macron, muy dado a inmiscuirse en los asuntos deportivos como se comprobó en el caso Mbappé, sugirió ayer que fuese llamado el delantero del Real Madrid para la final de este domingo.
Pero ni con esas; Deschamps se negó. Hace escasos días, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "No voy a responder, siguiente pregunta".
Es más, en otro gesto de desprecio, este sábado, en la previa de la final, Deschamps declaró: "No me ocupo yo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé".
Pues bien, definitivamente, Benzema no viajó a Qatar este domingo con la delegación presidencial francesa para presenciar el Francia-Argentina, según informó RMC Sport.
Pese a que otros compañeros que sufrieron una lesión y se cayeron de la lista definitiva como Kimpembe, Kanté, Nkunku o Pogba sí estarán tras aceptar la invitación, el delantero del Real Madrid no acudirá al estadio qatarí.
Benzema apareció en Instagram el viernes para lanzar el siguiente mensaje: "Eso no me interesa". Sólo él sabe de verdad si se refiere a Deschamps, pero, a la vista de lo acaecido, estaba claro a qué se refería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167