Benzema apareció en Instagram este viernes para lanzar el siguiente mensaje: "Eso no me interesa". Sólo él sabe de verdad si se refiere a Deschamps, pero todos los indicios apuntan en esa dirección.
Deschamps ha demostrado con su actitud que mintió cuando en mayo de 2021 dio a entender que 'pasaba página' al convocar a Benzema después de cinco años sin convocarle por el "caso Valbuena".
En enero de 2021, el seleccionador galo aseguró que seguía sin perdonar al delantero del Real Madrid Karim Benzema después de que este le acusara de racismo cinco años antes.
"No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia", dijo el técnico entonces en la emisora RTL.
La declaración del delantero se produjo después de haberse quedado fuera de los convocados para la Eurocopa de 2016: "Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia", señaló entonces el jugador.
Benzema no fue llamado a la selección desde octubre de 2015 hasta mayo de 2021, después de haber sido imputado (y luego condenado) por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.
"Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo. No puedo olvidarlo y no lo olvidaré jamás", dijo el seleccionador en aquel mes de enero de 2021.
Mayo de 2021
De forma absolutamente inesperada, aunque todo el mundo la explicó en el excelente estado de forma del delantero, en mayo de 2021, el seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, entonces con 33 años y 81 partidos internacionales, en la convocatoria, dando por cerradas -aparentemente- sus desavenencias con el jugador.
Benzema, que no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que "Les Bleus" se proclamaron campeones.
Para justificar su convocatoria, Deschamps contó entonces que tuvo "una larga charla" con Benzema antes de tomar la decisión de convocarlo. "No tengo la capacidad, ni yo, ni Karim, de regresar al pasado. Lo más importante es el hoy y el mañana. Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho", expresó Deschamps durante la presentación de los 26 seleccionados desde el plató televisivo del canal TF1.
Benzemá participó en 2021 y 2022 en las convocatorias de Francia desempeñando un papel destacado, pero los hechos demuestran que el seleccionador no le ha perdonado.
Mundial de Qatar
Y así llegamos al Mundial de Qatar, al que también fue convocado. El 19 de noviembre regresó a las sesiones con sus compañeros e incluso el seleccionador, Didier Deschamps, le había colocado con los titulares en los ejercicios preparatorios.
Pero Benzema, reputado por cuidar su cuerpo como el oro, sintió un dolor agudo en la pierna izquierda, a la altura del femoral. Nada que ver con las molestias que había tenido hasta entonces, lo que hizo saltar las alarmas en la concentración.
Finalmente, Benzema se vio obligado a abandonar Qatar con un dolor inmenso, porque era su segunda oportunidad de brillar en un Mundial, tras haberse perdido el de Rusia, donde fue apartado del equipo -supuestamente- por el caso Valbuena.
El seleccionador, Didier Deschamps, lamentó la ausencia y aseguró que harían todo lo posible para compensarla, pero los hechos volvieron a demostrar lo que realmente siente por el jugador: rencor.
De hecho, Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría haber regresado a la concentración francesa ya que aún, a fecha de hoy, continúa inscrito en la lista de Francia. Tras su lesión, Deschamps decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.
Como señala Ulises Sánchez-Flor en El Confidencial, a Benzema le habría dado tiempo para llegar a los partidos de cuartos contra Inglaterra y la semifinal contra Marruecos. Podría haber estado, al menos, en el banquillo y disponible para salir a jugar algunos minutos. De lo que no cabe duda es de que cumplía con los plazos para estar en la final y ser útil. No solo podría haber sumado en el campo. También en el grupo.
La lesión que le diagnosticaron fue un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo y se ha demostrado que no tiene la gravedad que pronosticaron el seleccionador, principalmente, y el jefe de los servicios médicos. Benzema está entrenando con el Real Madrid sin ningún problema. Tiene el alta médica desde hace más de una semana y participó en un partido contra el Leganés disputado en la Ciudad Deportiva.
Hasta el presidente de la República, Macron, muy dado a inmiscuirse en los asuntos deportivos, como se comprobó en el caso Mbappé, al que presionó para que no viniera al Real Madrid, ha sugerido que sea llamado el delantero del Real Madrid para la final de este domingo.
Pero ni con esas. Hace dos días, Deschamps se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "No voy a responder, siguiente pregunta".
Es más, en otro gesto de desprecio, este sábado, en la previa de la final, declaró: "No me ocupo yo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé".
La respuesta de Benzema
Pues bien, Benzema apareció en Instagram este viernes para lanzar el siguiente mensaje: "Eso no me interesa". Sólo él sabe de verdad si se refiere a Deschamps, pero todos los indicios apuntan en esa dirección.
Esta es la realidad. Deschamps no ha perdonado a Benzema y nunca le perdonará, como él mismo dijo hace año y medio, y el jugador le ha respondido este viernes, sin citarle.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167