Leo Messi acabó con el sopor del estadio y fue el primer goleador del partido en el minuto 35, que encarriló el partido para Argentina en la primera parte.
La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).
Leo Messi acabó con el sopor del estadio y fue el primer goleador del partido en el minuto 35, que encarriló el partido para Argentina en la primera parte. Tras el descanso, el esfuerzo infatigable de Julián Álvarez aumentó la distancia en el marcador y anotó otro gol en el minuto 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.
Por su parte, Países Bajos ganó por 3-1 a Estados Unidos, que queda eliminada del Mundial, una victoria que permite a la selección ‘oranje’ pasar a cuartos de final.
Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo -1974 (liderada por el irrepetible Johan Cruyff), 1978 (sin él) y en 2010, cuando cayó en la final del Mundial de Sudáfrica ante la virtuosa España- y otras dos veces más semifinalista -la última de ellas hace ocho años, en Brasil, donde acabó tercera, en la primera etapa de Louis Van Gaal- no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa en Qatar. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167