Martes, 22 de Abril de 2025

Actualizada Martes, 22 de Abril de 2025 a las 00:16:44 horas

Cristiano, molesto porque adjudicaron "su" gol ante Uruguay a Bruno Fernandes

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Martes, 29 de Noviembre de 2022

El portugués se dirigió al colegiado al final del partido con un gesto señalando que rozó el balón con la cabeza. Sin embargo, el colegiado y la FIFA le han otorgado la diana a Bruno Fernandes, pues consideran que Cristiano Ronaldo no llegó a rozar el balón.

Cristiano salío molesto este lunes del estadio tras ver que le adjudicaban a Bruno Fernandes el primero de los goles ante Uruguay. Tal fue el enfado que se negó a comparecer antes los medios, acto por el que será multado.

 

Corría el minuto 54 de partido entre Portugal y Uruguay con 0-0 en el marcador cuando un golpeo de Bruno Fernandes pasaba muy cerca de la cabeza Cristiano Ronaldo y acababa entrando en la portería de Rochet.

 

 

Nada más concederse el gol, Cristiano se lo atribuyó como propio y corrió levantando el dedo índice señalando su autoría. No obstante, el colegiado y la FIFA le han otorgado la diana a Bruno Fernandes, pues consideran que Cristiano Ronaldo no llegó a rozar el balón.

 

Al terminar el partido y sabiendo que el tanto no le contaría en su estadística, el ex del Real Madrid y del Manchester United se marchó hacia el túnel de vestuarios insistiéndole al colegiado con un claro gesto con su mano explicando que había rozado la pelota con la cabeza y diciéndole que sí que llegó a tocar el cuero.

 

La tecnología le delató 

 

Como señala Aritz Gabilondo en AS, la autoría de Bruno Fernándes está tecnológicamente demostrada, no hay debate.

 

Desde este Mundial el balón incorpora un chip en su interior que detecta todos y cada uno de los toques de balón que se producen. Es parte del nuevo sistema semiautomático de detección del fuera de juego. Todos los contactos son determinantes para que la tecnología resuelva si hay posición adelantada cuando se da el último pase.

Esta vez, aunque era un remate y no una asistencia, el chip no reflejó toque de balón alguno de Cristiano, por lo que el gol fue otorgado a Bruno Fernandes. Las imágenes así parecieron evidenciarlo, aunque algún tiro de cámara daba lugar a engaño.

 

En cualquier caso, la certificación llegó al no tener aviso por parte del chip de que Cristiano hubiera tocado el balón. Él lo celebró diciendo que no sabía si era suyo, pero la tecnología lo resolvió enseguida. Fue Bruno, no él, aunque es verdad que su movimiento confundió al portero. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.