En su cuenta de Twitter, Macron señaló que "este Mundial de Fútbol, el primero organizado en el mundo árabe, muestra los cambios concretos que están en marcha".
El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó este sábado su apoyo a Qatar para que siga con los cambios en marcha que quedaron en evidencia con la organización allí del Mundial de Fútbol, en un mensaje de interpretación abierta cuando proliferan las críticas a ese país desde Occidente.
En su cuenta de Twitter, Macron señaló que "este Mundial de Fútbol, el primero organizado en el mundo árabe, muestra los cambios concretos que están en marcha".
"Catar se ha comprometido en ese camino y debe continuar. Puede contar con nuestro apoyo", añadió.
El mensaje, difundido coincidiendo con el partido que Francia ganó frente a Dinamarca por 2-1, ofrece diversas lecturas en el contexto del debate sobre si la celebración del Mundial, que suscita una gran atención hacia Catar, es un momento apropiado para recordar que es un país en el que no se respetan algunos derechos humanos básicos.
En particular en un país como Francia, en el que el fondo soberano catarí tiene grandes inversiones en algunas de las grandes empresas que cotizan de la Bolsa de París y, más simbólicamente, es propietario del París Saint Germain (PSG), en el que juegan algunas de las estrellas del Mundial como Mbappé, Neymar o Messi.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167