Martes, 22 de Abril de 2025

Actualizada Martes, 22 de Abril de 2025 a las 00:16:44 horas

Los jugadores de Alemania se tapan la boca en protesta por el veto a los brazaletes

IUSPORT IUSPORT Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
F. @DFB_Team_ENF. @DFB_Team_EN

El Federación Francesa, Noel Le Graet, que aseguró alienarse en la posición de la FIFA. "Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete", aseguró.

El "once" de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Qatar posó con la mano sobre la boca, en una clara protesta por la prohibición a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

 

Esto contrasta con la postura pública de los gobiernos nacionales, que han centrado sus críticas por los brazaletes arcoíris en la FIFA, evitando a toda costa citar al país anfitrión, como si éste fuese ajeno a la polémica.


Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoiris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.

 

Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.

El presidente de la Federación Danesa de fútbol, Jesper Moller, declaró: "Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones", señaló.


Todo lo contrario que su colega de la Federación Francesa, Noel Le Graet, que aseguró alienarse en la posición de la FIFA. "Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete", aseguró.

 

El Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 establece en su artículo 24, referido a las equipaciones de las selecciones, que los «jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo».

 

No solo eso, el Reglamento de equipaciones de la FIFA también indica (13.8.1) que «en las fases finales el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre la FIFA» y su Código Disciplinario prevé, en el apartado de infracciones y conductas ofensivas, que podrán imponerse medidas disciplinarias a quienes se sirvan «de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva» (art.11, 2 c).


En base a ello, la FIFA, haciendo uso de sus competencias, ha comunicado que portarán un brazalete común contrario a todo tipo de discriminación, no sólo contra las personas LGBT.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.