De forma unilareral, aunque diga que lo habló con Molina, el seleccionador se arroga la facultad de decidir cómo vestirá la selección la totalidad de los partidos del Mundial de Qatar
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, desveló en su directo en Twitch que España disputará el Mundial de Qatar 2022 con toda la indumentaria roja, incluyendo pantalones y medias, por una petición suya a la Federación.
"Se lo he pedido al director deportivo (José Francisco Molina) porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos 'la Roja'. Pregunté si se podía gestionar y mañana vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa. Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta", aseguró en una respuesta a un aficionado.
La decisión de Luis Enrique no satisfizo a varios de los comentaristas de El Partidazo de Cope, entre ellos, Paco González, director de Tiempo de Juego, que se mostró muy duro contra 'Lucho': "Cada decisión que toma Luis Enrique me aleja más de la Selección, empezando por su forma de ser, por supuesto, porque parece que le estorbamos. Siguiendo por la lista, llevando a jugadores que no entiendo cómo pueden estar con la Selección Española. Con la decisión del streaming, con un afán de protagonismo, de no estar viendo a los rivales... Es que no entiendo nada".
"Pero ya la gota que ha colmado el vaso es que sea él quien decide de qué color viste la Selección Española. ¿Qué falta de autoridad hay en la Federación Española para que sea Luis Enrique quien le diga a Molina que vamos a jugar todos de rojo? Una persona -me da igual que sea el seleccionador que el presidente de la Federación- la que decida de qué color juega España. ¿Esto que es? ¿Su equipo? Entonces, en vez del himno de España que pongan su canción favorita de Enrique Bunbury o de Los Melocotones, y nos abrazamos todos para ver al equipo de Luis Enrique", prosiguió González.
"Luego, cuando el Mundial se calienta, como es el que conduce el autobús, no quieres que el autobús se estrelle porque tú vas dentro del autobús. Más gato le tenía a Clemente, y cuando le partieron la nariz a Luis Enrique, que ya no me caía muy bien, me dieron hasta ganas de llorar con el cabrito de Tassotti", en alusión al Mundial 94 en el que Tassotti le rompió la nariz a Luis Enrique en un lance del Italia - España de cuartos de final, que se quedó sin sanción por parte del árbitro.
"Pero es que, de entrada, todo lo que hace Luis Enrique me aleja de la Selección. Parece que es su equipo, te quiere excluir. Solo. Él decide de qué color viste España, ¿esto qué es?", concluyó Paco González.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167