En una entrevista este miércoles en La 2 y Radio4, el líder socialista barcelonés ha sostenido que las democracias deberían "expresar" a Qatar que no aceptan "con normalidad la vulneración de los derechos humanos".
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que el ayuntamiento ha decidido no poner pantallas gigantes en la ciudad para seguir los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar "como símbolo" de la protesta porque en ese país se vulneran los derechos humanos.
En una entrevista este miércoles en La 2 y Radio4, el líder socialista barcelonés ha sostenido que las democracias deberían "expresar" a Qatar que no aceptan "con normalidad la vulneración de los derechos humanos"
"No es normal", ha subrayado Jaume Collboni, que ha destacado especialmente la vulneración de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+.
Una postura que entra en franca contradicción con el apoyo que el Gobierno presume prestar a la selección española.
No obstante, ha considerado demasiado fuerte tildar de "boicot" al mundial de fútbol que empieza el próximo domingo en Qatar la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no permitir instalar pantallas en el espacio público ni en instalaciones municipales, como sí hizo en mundiales pasados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167