Lunes, 21 de Abril de 2025

Actualizada Lunes, 21 de Abril de 2025 a las 14:57:59 horas

La prensa española destaca la caída de una selección "horizontal y conservadora"

EFE / IUSPORT Lunes, 02 de Julio de 2018

La prensa deportiva española destaca este lunes la eliminación de una España "sin ideas", "horizontal" y "ultraconservadora" en el Mundial de Rusia 2018 que, tras empatar el partido 1-1, perdió finalmente por 3-4 en la tanda de penaltis contra la anfitriona.

 

El diario Marca abre su edición titulando "Andando a casa", y destaca que "Una España sin velocidad, sin profundidad, sin alma ni alegría, cae en los penaltis frente a una Rusia ramplona". En sus páginas interiores, la crónica se titula "Para llorar", y añade que "los penaltis premian a Rusia (a la que califica de "vulgar" y "ultradefensiva") ante una España sin ideas".

 

En opinión, se encuentra un artículo titulado "Perder antes de empezar a jugar", que cuestiona la decisión de Rubiales de destituir a Lopetegui y habla de una "crisis de la selección". Destaca la figura de Isco Alarcón, "de lo poco bueno que se recordará", y hace referencia a la maldición del anfitrión, ya que la de este domingo fue la novena vez que España perdió contra el equipo organizador de un Mundial o Eurocopa.

 

El periódico AS muestra en portada la imagen de los jugadores tras terminar los penaltis, y titula con "El fin de una generación". En su página inicial recoge también las declaraciones de Iniesta: "Ha sido mi último partido con la Selección. Se acaba una etapa maravillosa" y de Hierro: "Hemos tenido más posesión, más llegada y más tiros, pero nos faltó efectividad".

 

La crónica, titulada "Víctimas del gilitaca", comenta que "los penaltis echaron a una España horizontal y ultraconservadora" y que "Rusia sobrevivió siendo muy inferior". En opinión, con el título de "El Mundial no nos echará de menos", se dice que "el equipo ganduleó durante ochenta minutos", y en el análisis se destacan los "mil pases para un autogol".

 

El Mundo Deportivo abre con "De pena máxima", y comenta que "España dice adiós al Mundial en los penaltis tras 120 minutos de poco juego, sin gol, y ante una Rusia inferior". La crónica se titula "Un final que se veía venir" y declara que España, "que partía entre los favoritos", acabó "mostrando sus limitaciones".

 

El Sport titula su portada "¡Qué pena!", y en sus páginas interiores habla de "Un doloroso adiós" y de "la despedida más triste para la Generación de Oro". También culpa al Real Madrid y a Julen Lopetegui de la eliminación de la selección española en el Mundial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.