Con la novedosa participación del VAR (video asistente del referí), se rompió el récord de penaltis en una Copa del Mundo en el juego entre Irán y Portugal con dos señalados, para sumar un total de 20, cuando todavía no ha finalizado la fase de grupos según informa el sitio MedioTiempo (CMT).
El lunes pasado se había igualado la marca histórica de 18 con los dos que marcaron a favor de Arabia Saudita ante Egipto, uno anotado por Salman Al-Faraj y el otro errado por Fahad Al-Muwallad.
Las dos infracciones ordenadas desde los once pasos entre lusitanos e iraníes fueron decretadas luego de que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres recurriera al asistente de videoarbitraje.
El récord se quebró con la pena favorable a Portugal, que Cristiano Ronaldo falló al minuto 52, con la que se llegó a 19 ejecuciones para superar la cifra que data desde hace 16 años en Corea-Japón 2002. Hace cuatro años, en Brasil 2014, se sancionaron 13 penales, seis menos que en lo que va de Rusia 2018.
En el tiempo de adición, nuevamente el VAR ayudó a cobrar infracción favorable a los iraníes, convertida por Karim Ansarifad para el 1-1 final.
No todos los penalis de Rusia 2018 se debieron al VAR, como por ejemplo, el pitado a favor a México y en contra de Corea del Sur por una mano dentro del área.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167