La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los jugadores suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, luego de que ambos realizaran unas controversiales celebraciones tras sus anotaciones en el partido que ganaron contra Serbia por 2 a 1.
Los jugadores suizos —ambos de origen albanokosovar— colocaron sus manos en el pecho para recrear la forma de un ave, en aparente referencia al símbolo del águila bicéfala en la bandera de Albania.
Por su parte, Shaqiri, en el encuentro de este viernes en Kaliningrado, salió al terreno de juego con uno de sus botines decorado con una bandera de Kosovo.
La Asociación de Fútbol de Serbia había afirmado que presentaría una queja contra ambos futbolistas, luego de que sus gestos causaran una gran polémica en redes sociales. Muchos señalaron a los futbolistas por mezclar el deporte con la política.
Ahora, la FIFA ha confirmado que investigará los incidentes, luego de que los jugadores presuntamente violaran el artículo 54 del código disciplinario de la federación, que prohíbe lo que se define como "provocar al público general".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167