Brasil anunció el pasado martes que enviaría una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber sido utilizado el sistema de videoarbitraje (VAR) en una jugada polémica que derivó en el gol del empate de Suiza este domingo en Rostov.
Pues bien, la FIFA ha acordado este miércoles desestimar dicha reclamación, por entender que el supuesto denunciado no se encuentra entre los tasados para el uso de esta tecnología, además de que no está contemplado su utilización a petición de parte interesada.
La FIFA ha contestado a Brasil que el arbitraje fue correcto y que todas las jugadas polémicas fueron revisadas por el VAR.
Además se han negado de forma categórica a enviar a Brasil los audios de la sala de videoarbitraje ya que" forma parte de la privacidad del arbitraje y vulneraría las normas de la competición". La FIFA lo tiene claro y para ellos la reclamación no tiene continuidad alguna.
La carta enviada por la FIFA a Brasil ha sido firmada por Pierluigi Colina, director del departamento arbitral, y por Zvonimir Boban, secretario general adjunto.
La 'canarinha' por su parte da por zanjado el tema y ya piensa en el próximo partido ante Costa Rica.
El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, pidió en la carta explicaciones sobre los criterios que llevarán a los árbitros a solicitar el recurso tecnológico.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó a la FIFA su "extrañeza" por la jugada previa que derivó en el gol del empate 1-1 de Suiza en Rostov.
El central Miranda, el entrenador Tite y los demás jugadores de la plantilla aseguran que Steven Zuber empujó al jugador antes de conectar el cabezo que determinó el gol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167