Ha comenzado el Mundial y en él los árbitros utilizan el famoso ‘spray’ o aerosol para delimitar las barreras en las acciones a balón parado.
Sin embargo, la FIFA se encuentra en medio de un proceso judicial contra los creadores de dicho ‘spray’, el argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, según informa Infobae.
Según dicho medio, el día previo al inicio del Mundial llegó una carta firmada por la abogacía de la FIFA por la que el órgano reconocía el litigio en el que se encuentran, por lo que, en un principio, no se puede utilizar dicho ‘spary’, o de utilizarse, se podría agravar la indemnización.
En el partido inaugural de este pasado jueves, el argentino Néstor Pitana arbitró el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí con un ‘spray’ pirata. En un primer momento, la cuantía que los creadores habían pedido a la FIFA una indemnización de 100 millones de dólares por el uso irregular de esa herramienta, de la que ellos son los dueños.
No obstante, puesto que el litigio todavía no está concluido y el máximo órgano del fútbol mundial lo está utilizando para la Copa del Mundo, esta suma inicial podría duplicarse o triplicarse, puesto que ya se presupone que hay mala fe debido a su uso.
Hace prácticamente un mes la Cámara Civil Número 14 del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro rechazó la petición de la FIFA de declarar la nulidad de las medidas cautelares otorgadas a los dos creadores, según informó el diario Clarín. Tanto Silva como Allemagne han acudido a los tribunales para reclamar una importante compensación a la FIFA puesto que alegan que tienen la patente en 44 países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167