Los representantes de la Comisión Médica de la FIFA visitaron el Bronnitsy Training Centre para realizarle un control antidopaje sorpresivo a los integrantes del plantel que conduce el DT Jorge Sampaoli. Pero un "desliz" no deseado provocó que la Argentina reciba la primera sanción económica por parte de FIFA en la previa de la Copa del Mundo, según informa el portal Infobae.com.
Seis futbolistas fueron sorteados y debieron pasar pasar por el procedimiento: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña habían sido los elegidos. Los agentes oficiales se llevaron las muestras y allí finalizó la visita, dado que se trata de un operativo de rutina llevado a cabo en las concentraciones de las selecciones participantes del Mundial.
Pero el procedimiento tiene un protocolo estricto elaborado por la FIFA, según el cual no se deben dar a conocer la identidad de los futbolistas a los que se les toman las muestras. Sin embargo, ayer por la tarde la identidad de los seis nombres sorteados se hizo pública.
A causa de lo ocurrido, la FIFA le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dando por cierto y probado que la "filtración" partió del seno de la propia Selección, aunque el monto de la multa no fue informado por la entidad mayor del fútbol mundial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167