El Mundial de Rusia próximo a iniciarse ya se ha convertido en el más caro de la historia de los Mundiales. En 2013, las primeras estimaciones eran que la inversión del Gobierno ruso alcanzaría los 664 mil millones de rublos.
Pero a mediados de 2016, el costo trepó a los 617 mil millones y ahora se conoce que el presupuesto superará al de Brasil 2014, a causa de gastos inesperados. La FIFA, alcanzará los 883 mil millones, unos 14 mil millones de dólares. Brasil, con 11,6 mil millones, quedó en el segundo escalón según publica el diario La Nación de Buenos Aires.
Las cifras surgen de un completo informe que publicó el diario económico ruso RBC en su edición del viernes, en base a la resolución estatal que explica los números finales del Mundial.
El aumento del presupuesto original se debe al flujo de fondos para la parte final de la construcción de instalaciones deportivas: estadios y bases para la preparación de equipos participantes, infraestructura de transporte y otros gastos que se encuentran bajo el ítem "otras actividades relacionadas con los preparativos para la Copa del Mundo".
Entre las explicaciones dadas por el Ministerio de Deportes ruso para aclarar el desvío del último ajuste del presupuesto también se incluye la inversión en seguridad antiterrorista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167