Cuatro de los ocho países cuyas ligas nacionales utilizan la revisión de video (VAR, por sus siglas en inglés) aprobada por la FIFA no tendrán árbitros trabajando en la Copa del Mundo, según informa ESPN.
La FIFA confirmó el jueves a los 36 árbitros y 63 asistentes que trabajarán en los 64 partidos en Rusia. Los mismos árbitros fueron seleccionados provisionalmente en noviembre.
La FIFA ha insistido en que los oficiales de la Copa Mundial estarán completamente entrenados para usar el protocolo del árbitro asistente de video, a pesar de las críticas sobre la toma de decisiones a menudo lenta y confusa desde que comenzaron los juicios en 2016.
La revisión de videos fue aprobada este mes en las reglas del fútbol y aprobada por la FIFA para la Copa del Mundo.
Los árbitros de la Copa Mundial representan a 46 países, aunque no a Australia, Bélgica, Portugal ni Corea del Sur, cuyas ligas han adoptado pruebas VAR en vivo.
La selección se basó en "las habilidades y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y la capacidad de leer tanto el juego como las diversas tácticas empleadas por los equipos", dijo la FIFA en un comunicado.
Aun así, la FIFA dijo que una "experiencia con el VAR del candidato en ligas nacionales" será un factor a la hora de elegir asistentes de video especializados de su grupo de oficiales de la Copa del Mundo. Esa selección se realizará después de que todos asistan a un seminario de dos semanas en Italia el próximo mes.
Cuatro países cuyas ligas usan VAR (Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos) tendrán oficiales de partido en Rusia.
Brasil, Francia y los Países Bajos se encuentran entre los países que usan VAR en juegos de copa nacionales que tenían funcionarios seleccionados por la FIFA. No se eligieron funcionarios ingleses.
Solo Estados Unidos tiene dos árbitros seleccionados: Mark Geiger, que también trabajó en la Copa Mundial 2014, y Jair Marrufo.
Sergey Karasev es el primer árbitro ruso seleccionado para un Mundial desde el torneo de 2006.
Ravshan Irmatov de Uzbekistán trabajará en su tercera Copa del Mundo, y podría extender su récord de todos los tiempos de nueve juegos dirigidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167