El delantero Marcelo Moreno Martins, comunicó este martes su decisión de renunciar al equipo nacional boliviano debido a las críticas al técnico Julio César Baldivieso, y a semanas del debut ante Uruguay, por las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018.
«No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo», afirmó Moreno, enrolado actualmente en el Changchun Yatai, de China, según una carta difundida por el portal Diez.bo del diario El Deber de Santa Cruz.
Cuatro días antes el defensor y capitán, Ronald Raldes, tomó igual determinación.
Martins dijo a un portal: «amo a la selección, a la camiseta. Siempre dí todo por los hinchas, es por ellos que te digo que es un día triste para mí».
El jugador, quien jugó para los clubes brasileños Gremio y Cruzeiro, el alemán Werder Bremen y el ucraniano Shaktar Donetsk, lanzó duras críticas al técnico Baldivieso por haberle reprochado públicamente falta de carácter del plantel en la goleada 7-0 sufrida a principios de mes, en un amistoso ante Argentina.
«No concuerdo con la postura que él (técnico) viene manteniendo con nosotros; fueron varias declaraciones infelices desde nuestro último juego y primero de él», agregó el futbolista.
Fuente: El Universo.