[Img #6378]

 

Hoy martes 28 de octubre de 2014 ha entrado en vigor, con su publicación en el DOE, la modificación del Decreto 1/2013, que regula la calificación de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento y los beneficios que para estos establezca la Administración Autonómica.

 

 

 

En concreto han variado algunos aspectos de los Anexos I y II, que establecen y desarrollan los criterios técnicos-deportivos exigidos para obtener la citada calificación de deportista de alto rendimiento.

 

 

 

Serán valorados los resultados obtenidos en campeonatos oficiales, convocados por organismos nacionales e internacionales reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional o por el Consejo Superior de Deportes. También se tendrá en cuenta el grado de participación de los deportistas en la competición en deportes colectivos. Asimismo será relevante el puesto ocupado en el ranking oficial de las diferentes federaciones deportivas españolas o internacionales. A continuación indica que se valorará especialmente el ámbito de la competición (campeonatos de España, Europa o del Mundo). Por último, el Decreto acaba enunciado los puestos mínimos requeridos en cada una de las pruebas.

 

 

Acceda a la modificación del Decreto 1/2013

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad