[Img #16032]

 

El internacional chileno Michael Ríos, jugador de Universidad Católica está siendo investigado por su participación en el robo de un camión cargado con 20 toneladas de nueces ocurrido en mayo pasado.

«Es un tema complicado. Estoy esperando lo que pueda pasar a futuro», señaló el volante a CDF. Ríos no quiso profundizar en el tema, ya que el proceso sigue su curso.

«Más allá no puedo contestar y prefiero esperar a que termine la investigación para hablar sobre el tema», concluyó.

Según informa el diario La Tercera, el jugador fue imputado el pasado martes por hurto simple, quedando con arraigo nacional, control con firma semanal y con la prohibición de contactarse con los otros imputados durante los seis meses que dure la investigación.

“Todos los imputados lo reconocen a él como la persona que coordinaba con otros imputados la sustracción de las nueces. Hacía de punta de lanza, iba escoltando el camión y todo esto salió de las escuchas telefónicas respecto de tráfico de estupefacientes”, señaló Alberto Gertosio, fiscal a cargo del caso, quien descartó eso sí, la vinculación del deportista con el otro delito.

El investigador agregó: “Él reconoce su participación y renunció a su derecho a guardar silencio. La idea de este negocio era vender las nueces (20 toneladas) en 68 millones”.

Según lo informado por la fiscalía, el futbolista de 30 años podría ser condenado a una pena que va entre los 541 días y los cinco años de cárcel, aunque por el momento, permanece en libertad gracias a su “irreprochable conducta anterior”, aunque con las medidas cautelares descritas más arriba. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad