[Img #11654]
No solo el balonmano asturiano está de luto, sino el deporte asturiano y el deporte en general por la pérdida de Emilio Martinez Fariza, » Fariza» como lo conocían sus amigos, que no eran pocos.

 

Burgalés de nacimiento (Solduengo, 1942) y ovetense de devoción, Martínez Fariza se trasladó a Mieres en 1966 tras finalizar sus estudios de Graduado Social en Santiago de Compostela. Tres años después, llevó su despacho profesional a Oviedo, donde llegó a ser nombrado presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias desde 1989 a 2001.

 

Fue Presidente del Balonmano Naranco durante veinte años y también del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias. Con el como Presidente el ya desaparecido club Balonmano Naranco logró competir en la Liga Asobal codeándose con los mejores equipos, hito que nunca más se volvió a conseguir en la ciudad de Oviedo, que ahora también disfruta del éxito deportivo del Balonmano Juanfersa Gijón.

 

El último adiós a José Martínez Fariza tendrá lugar esta tarde (17 horas) en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas). Vayan nuestras condolencias desde esta redacción de Iusport.com

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad