![[Img #12121]](upload/img/periodico/img_12121.jpg)
La decisión de Lionel Messi de continuar o no jugando para la selección Argentina es un tema que preocupa al mundo económico ligado al fútbol.
Es que además de perder al mejor jugador del mundo, el representativo albiceleste se quedaría sin el principal driver y generador de ingresos con que cuentan el equipo y la AFA.
El diario El Cronista Comercial abre juego a la especulación sobre si el astro argentino del Barcelona pueda dejar al conjunto dirigido por Gerardo Martino. Antonio Cuccitini el abuelo de Messi reveló la posibilidad de que su nieto se tome un «descanso» de la selección.
Argentina tiene un importante número de auspiciantes oficiales, que en promedio pagan u$s 2 millones anuales. Entre estos se encuentran Quilmes, Coca-Cola, ICBC, Tarjeta Naranja, Claro, SanCor Seguros, e YPF (Volkswagen se retira porque «el retorno de la inversión no es el esperado»). En tanto, los proveedores oficiales (Prevención ART, Easy, Aerolíneas Argentina, Gillette, Ariel, Head & Shoulders y Noblex) desembolsan casi u$s 1 millón por año cada uno.
La Argentina cobra entre un millón y un millón y medio de dólares por cada partido amistoso, pero si juega Messi, ese precio se puede elevar hasta medio millón más. En diálogo con El Cronista, el promotor y agente Guillermo Tofoni explicó que si por ejemplo se juega un Argentina-Honduras en Miami y no va Messi es muy probable que no se llene la cancha. «Messi es Mickey Mouse en ese sentido. Lo quieren los chicos, los grandes, los abuelos» grafica Tofoni.
Fuente: El Cronista Comercial.
