La investigación que apunta a las máximas autoridades de la FIFA comenzó a desentrañarse luego de que algunos dirigentes y dos empresas admitieran su culpabilidad en diferentes hechos, según informa Infobae.com

Los «arrepentidos», según el citado medio, son el ex secretario general de Concacaf Charles Blazer, un ex representante de los EEUU en el comité ejecutivo de FIFA; Daryll y Daryan Warner (hijos de Jack Warner, uno de los acusados), y José Hawilla, propietario y fundador de Traffic, una multinacional de marketing deportivo.

 

El 15 de julio de 2013, Daryll Warner, un ex oficial de desarrollo de la FIFA, se declaró culpable de una información de dos cargos: fraude electrónico y estructuración de transacciones financieras.

El 25 de octubre de 2013, Daryan Warner se declaró culpable de tres cargos: fraude electrónico; lavado de dinero y armado de transacciones financieras. Por eso pagó una multa de 1.100.000 dólares y se comprometió a abonar otra cifra de dinero que se determinará en el momento de la sentencia.

El 25 de noviembre de 2013, el acusado Charles Blazer, ex secretario general de la Concacaf y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, se declaró culpable de 10 cargos entre los que destacan los delitos de asociación ilícita, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión de impuestos y la falta de presentación de un informe del Banco Exterior y Cuentas Financieras (FBAR). Por esta razón pagó 1.900.000 dólares en el momento de su declaración y ha aceptado abonar una segunda cantidad que se determinará en el momento de la sentencia.

El 12 de diciembre de 2014, el brasileño José Hawilla, propietario y fundador de la empresa Traffic, el conglomerado de marketing deportivo de Brasil, se declaró culpable de cuatro cargos: asociación ilícita; fraude; lavado de dinero; y obstrucción de la justicia. Este directivo acordó desembolsar más de 151 millones de dólares, $25 millones de los cuales pagó en el momento de su declaración.

A esta lista de arrepentidos se agrega que el 14 de mayo de 2015, los acusados Traffic Sports EE.UU. Inc. y Traffic Sports International Inc. se declararon culpables de fraude electrónico.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad