El colectivo de árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha ha agradecido «a los 39 clubes que han tomado la decisión de pedir respuestas a la Federación de Baloncesto por la situación en la que se encuentra hoy en día dicho deporte en la región».
Los árbitros han recordado que mantienen una huelga indefinida por los 150.000 euros que, según dicen, les debe la Federación regional, y por todas las «irregularidades» que existen en la gestión federativa con relación al baloncesto castellano manchego.
En un comunicado, el colectivo arbitral ha destacado que fue él quien «levantó la tapadera allá por junio del 2014» y vuelven a reiterar su satisfacción por haber encontrado «apoyo» en los clubes respecto a su «decisión».
Así, han lamentado «la poca respuesta obtenida por parte de la Dirección General de Deportes, que se comprometió a auditar a la FBCLM tanto a nivel económico como de gestión deportiva, y que todavía no se han manifestado».
Sin embargo, han anunciado que seguirán «luchando juntos por encontrar la transparencia en la gestión deportiva así como información económica coherente, y todo por el bien del baloncesto en Castilla-La Mancha»
