[Img #13962]

 

Según informó el martes pasado el diario ABC Color, de Asunción de Paraguay, citando a Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente de la Conmebol, el estudio de abogados McDermott Will & Emery’s, con oficinas en Boston (EEUU), habría aconsejado la ruptura de los contratos para la televisación de partidos que ligan a la entidad sudamericana con la empresa Datisa.

“Los abogados y asesores norteamericanos de la Conmebol establecen la recomendación clara de no tener ningún tipo de vinculación contractual, ni comercial con las personas y empresas que están investigadas en el proceso judicial impulsado por EE.UU”, se explayó Valdez.

Datisa es una sociedad en conexión con otras tres sociedades, Full Play, Traffic y TyC, cuyos dueños están bajo investigación por las denuncias de corrupción que recaen sobre contratos de televisación de los torneos continentales y que involucran a altos ex directivos de la FIFA.

 

El dirigente uruguayo Valdez dijo además: «Le damos tanta trascendencia a esta recomendación, porque precisamente ellos (los abogados) son del país donde está la investigación y pudimos ratificar de que están en contacto con la Fiscalía de EE.UU. Son voces autorizadas que nosotros debemos tener en cuenta”.

 

Según el diario ABC dicha recomendación de los abogados no es compartida por algunos directivos de la Conmebol, que se han manifestado a favor de continuar con los contratos de televisación a pesar de las denuncias y mientras prosiguen las investigaciones. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad