Ha sido este un fin de semana prolífico en la celebración de Asambleas Generales Ordinarias por parte de varias Federaciones autonómicas.

El viernes 25 de Julio se celebró en Miajadas (Cáceres) la que reunía a los miembros de la Federación Extremeña de Voleibol. El ente federativo contó con el apoyo organizativo de las instituciones locales personalizado en la presencia de la Concejala de Deportes y el propio Alcalde del municipio cacereño que cuenta con una larga tradición en este deporte. Por otro lado, ayer sábado 26 de Julio se celebró en su sede federativa de Mérida (Badajoz) la Asamblea General de la Federación Extremeña de Balonmano.

Al tratarse en ambos casos de Asambleas ordinarias de preceptiva convocatoria según sus respectivos estatutos, los asuntos que se trataron fueron la aprobación de los programas de actividades para la temporada 2014/2015, de los presupuestos del ejercicio actual, de las cuentas y liquidación del ejercicio anterior, de la memoria de actividades de la temporada 2013/2014, la aprobación de ambos calendarios deportivos 2014/2015, la fijación de las cuotas de participación y el coste de las licencias federativas anuales y la resolución de propuestas de miembros de la Junta Directiva o Asamblea.

Es de destacar que ambos deportes cuentan con una cada vez más destacada relevancia en el panorama deportivo no solo extremeño, sino también nacional. El voleibol extremeño cuenta con la representación del Extremadura Arroyo en la Superliga Femenina y el AD Cáceres en la Superliga Masculina.  En lo que al balonmano se refiere, tiene presencia en la División de Honor Plata Femenina y en la Primera Estatal Masculina con el Balonmano Tierra de Barros y el Club Balonmano Villafranca, respectivamente.

 

*Información proporcionada por la Asociación de Derecho Deportivo de Extremadura.[Img #5416]

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad