La Vuelta Ciclista Júnior a La Rioja celebrará su edición número 22 entre mañana y el domingo con un pelotón de 126 ciclistas ya que competirán 21 equipos, uno más de los previstos inicialmente.
La vuelta, una de las pocas de varias etapas que subsisten en España, tendrá un recorrido total de 275,8 kilómetros, divididos en tres etapas muy diferenciadas, que se hace con bicicletas profesionales de altas prestaciones.
Así, mañana, la primera, de 85,1 kilómetros, tendrá salida y llegada en Villamediana de Iregua y estará marcada por un recorrido rápido y poco exigente, sin metas volantes o pasos de montaña.
La segunda, el sábado, de 91,4 kilómetros saldrá de la bodega Viña Ijalba para acabar en Albelda de Iregua, con dos pasos de montaña y un trazado muy exigente.
Y en tercer lugar se ha diseñado una etapa de 100 kilómetros -el máximo permitido en esta categoría- con salida y llegada en Arrúbal y también un recorrido con diferentes dificultades, entre ellas dos pasos de montaña.
Competirán 126 corredores de 20 escuadras masculinas y una femenina (el CAF, de categoría absoluta), procedentes de Galicia, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Castellón.
Destaca la presencia del equipo de la Fundación Alberto Contador, el Magia la Huesca o el Bahco, de Cantabria, algunos de los que más triunfos han cosechado en la temporada júnior.