[Img #14603]La llegada a la sede de la FIFA del presidente interino, el camerunés Issa Hayatou, nombrado tras la suspensión de Blatter y Platini decretadas por el Comité de Ética, ha sido pospuesta al miércoles 14 de octubre, según informó este lunes la Federación Internacional.

El argumento empleado es que este lunes, Hayatou tiene en Libreville una reunión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), de la que es presidente. Por ello, dice el portavoz de la FIFA, su llegada a Zúrich, prevista para el martes, se retrasó «hasta el miércoles»

Por otro lado, la FIFA no tiene planes de que haya una rueda de prensa a la llegada a la sede, solo un comunicado de prensa, precisó.

Hayatou, de 69 años, fue designado el jueves presidente interino de la FIFA, al ser el vicepresidente más antiguo del comité ejecutivo, después de la suspensión de 90 días del presidente Joseph Blatter, acordada también sobre el vicepresidente Platini, por el Comité de Ética de la FIFA.

 

Parece inadmisible este retraso en la toma de posesión del presidente interino cuando la suspesión sobre Blatter es ejecutiva desde el día en que fue notificada, el mismo de su adopción, el 8 de octubre. La gravedad de la situación y la importancia a nivel mundial del organismo afectado exigóa una toma de posesión el mismo día o como mucho al día siguiente, salvo causa de fuerza mayor, que no es el caso según se comprueba.

 

Es inexplicable, salvo que rebusquemos en la corrupción,  que la FIFA haya estado absolutamente en vacío de poder desde el 8 de octubre hasta el día 14 del mismo mes, tanto por razones de limpieza ética como por la propia funcionalidad del aparato de la Organización.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad