La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se propone impugnar el acuerdo de la FIFA que prohíbe a partir del 1 de mayo los fondos de inversión en el fútbol.

 

Según adelanta el diario AS, el presidente de la LFP, Javier Tebas, habría enviado una carta al secretario general de la FIFA,  Jerome Valcke, en la que le anunciaba tal propósito, advirtiéndole de que acudirá a “los organismos nacionales, europeos y suizos” por entender que infringe la normativa comunitaria. La primera acción a emprender, conjuntamente con la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), será denunciarlo ante la Comisión Europea en este mismo mes de enero en base a que atenta contra la libertad de movimiento de capitales.

Se trata de la circular 1.464 de la FIFA, de fecha 22 de diciembre de 2014, que regula la propiedad de los derechos económicos por parte de terceros.

 

En España, antes de que la FIFA adoptara el acuerdo, tanto la LFP como el CSD se habían posicionado en favor de una regulación de los fondos de inversión más que de su prohibición absoluta.

 

Por el contrario, la RFEF y AFE se habían declarado partidarias de su abolición.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad