[Img #16540]

 

Según publica el sitio Swissinfo.ch, una compañía de marketing deportivo se halla implicada en una amplia acusación, dado que habría retenido contratos para conseguir el «respaldo» de ejecutivos de fútbol hoy sospechados de corrupción, que tenian vínculos con la compañía estadounidense de entretenimiento 21st Century Fox, según documentos.

La descripción de T&T Sports Marketing Ltd en la acusación está señalando que los fiscales estadounidenses han puesto el foco sobre compañías mediáticas y el conocimiento que tendrían sobre los sobornos investigados. 

Cuando los fiscales anunciaron en mayo una investigación sobre corrupción en perjuicio de la FIFA, se refirieron en documentos judiciales a «una serie de emisoras y anunciantes» pero sin indicar el rol que habrían cumplido. 

Una portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos de Brooklyn, en Nueva York, donde se presentaron los casos contra los principales dirigentes del fútbol y entidades relacionadas, declinó hacer declaraciones, a igual que el FBI.

La acusación del 3 de diciembre dice que tres ejecutivos «asociados» con T&T habrían sobornado al menos a 15 ejecutivos de alto rango para obtener los derechos exclusivos de transmisión de la compañía para eventos como la Copa Libertadores. Los tres trabajaban en ese momento con la firma argentina de marketing Torneos y Competencias.

Uno de los apuntados, Alejandro Burzaco, ex Ceo de Torneos, fue acusado en mayo y se declaró culpable el mes pasado en un esquema de sobornos. Los otros dos fueron descritos en la acusación como coconspiradores pero no identificados. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad