![[Img #11413]](upload/img/periodico/img_11413.jpg)
La Cámara Federal de Apelaciones de Argentina rechazó por mayoría de votos los pedidos de exención (eximición en el argot argentino) de prisión presentados por los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, sobre quienes todavía recae un pedido de extradición de la Justicia de EE.UU. por el escándalo de corrupción en la FIFA.
En el fallo, al que tuvo acceso la agencia wp_posts Argentinas, el Tribunal confirmó ‘por mayoría‘ el rechazo de las eximiciones de prisión, por lo cual, los Jinkis, siguen prófugos de la Justicia y buscados por Interpol.
Los Jinkis (padre e hijo) quedaron imputados por la Justicia de Estados Unidos, junto a Alejandro Burzaco, ahora ex CEO de Torneos, luego de un allanamiento que las fuerzas de seguridad de Suiza realizaron en el hotel de Zurich donde estaban alojados junto a los demás acusados. Se les imputada haber pagado «más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol», según indicó la Justicia norteamericana.
Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, dedicada al marketing deportivo, que posee los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Se encarga, en Sudamérica, de las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay. Mariano Jinkis, hermano de Hugo, es el vicepresidente de Full Play.
Fuente: El Cronista Comercial.
