Tras la reunión celebrada hoy en el CSD (13.04.10) entre la Asociación de Futbolistas Españoles, la Federación Española (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha desconvocado el paro previsto para la 33ª jornada de Liga.

El acuerdo, que requerirá modificaciones normativas, permitirá pagar la deuda pendiente con los jugadores de segunda división B de la temporada pasada (4 millones de euros) y aumentar el fondo de garantía salarial de esta categoría de 300.000 euros a un millón.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ejerce en la práctica como Ministro de Deportes, tras la asunción de esta competencia por el propio Presidente del Gobierno en esta Legislatura, se comprometió a modificar el Real Decreto de la Quiniela para que, con cargo al 1% que percibe de la recaudación la Federación Española de Fútbol, se obtengan fondos «para cubrir necesidades del fútbol no profesional». Con esto se asegura el pago de un millón de euros de la deuda pendiente con los futbolistas de Segunda B. La cantidad restante la garantiza la Federación Española de Fútbol (RFEF), que también acordó con AFE un calendario de pagos -cinco años- para liquidar la deuda que ésta tiene con el sindicato, cifrada en 6,8 millones de euros.

La reunión también permitió concretar la modificación del convenio colectivo de Segunda B, para que sea «digno y acorde a los tiempos que corren», según el presidente de AFE Luis Rubiales, que anunció «una estructura de seguimiento para los jugadores de Tercera».

A la reunión asistieron, además del secretario de Estado y el presidente de AFE,  Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, y Jorge Hernandez, Secretario General dela RFEF.

LEER MAS…

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad