![[Img #14833]](upload/img/periodico/img_14833.jpg)
El suizo Domenico Scala, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, cree que ya es tiempo de buscar un sistema diferente para liderar la FIFA: “Hay otras entidades que tienen el principio de rotación para sus presidencias, como la Unión Europea. Cada confederación podría tener un presidente en una rotación de cuatro o seis años. Creo que eso sería lo mejor”, dijo Scala en una entrevista que publica El Universo.
“Un sistema de presidencia rotativa reflejaría mucho mejor la diversidad del fútbol e impediría que un individuo se convierta en alguien demasiado poderoso”. “Sería parte del balance necesario para evitar la corrupción y los conflictos de intereses que afectaron a la FIFA en el pasado”, agregó el directivo.
El Comité de Ética de la FIFA suspendió días pasados por 90 días a Blatter y su par de la UEFA, Michel Platini, luego que las autoridades suizas iniciaran una investigación criminal por un pago de 2 millones de francos suizos de la entidad al francés en 2011.
