[Img #14266]

 

Un modesto club argentino, Cambaceres, le ha ganado al Genoa una disputa por los derechos de formación de su canterano Lucas Pratto. El Comité Disciplinario de la FIFA ha dictaminado que el Genoa deberá abonar 35.000 dólares por derechos de formación.

 
Esta noticia ha sido muy bien recibida en el club de Primera C, puesto que tal cantidad supone el presupuesto de al menos dos meses. 

 
Ahora el Genoa dispone de 20 días para realizar el pago o bien 21 días para recurrir ante el TAS la misma. De no ser recurrida y tras el plazo de los 20 días, al club italiano se le podrían descontar 3 puntos.

 
A raíz de la importancia de este pago, el vicepresidente del club argentino dijo: “Es un dinero que estamos esperando hace 3 años. Te imaginarás que para las arcas del club, es una cifra importantísima”.

 
Andrés Paton Urich, representante legal del Cambaceres, develó que “entiendo que el Genoa no dejará pasar este oportunidad y lo va a abonar. No creo que acepte que le quiten tres puntos de la Serie A de Italia”. Y añadió: “El monto adeudado son 31.500 dólares más intereses. Lo debe abonar a la cuenta bancaria de Cambaceres y si no lo hace, se le descontarán automáticamente los tres puntos”.

 
Al club argentino le corresponden un 0’5% por mecanismo de solidaridad tras formar al jugador en categorías inferiores y es que el traspaso al Genoa procedente de Universidad Católica de Chile se cifró en un total de 4,5 millones de dólares.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad