La FIFA anunció este viernes que investigará la exitosa candidatura de Alemania para el Mundial de 2006, después de que el semanario «Der Spiegel» acusara al comité organizador de utilizar una cuenta secreta para comprar votos.
«Estas son acusaciones muy graves», aseguró hoy la FIFA, que indicó que se abrirá una investigación independiente para evaluar el caso, después de que se conociera el informe de «Der Spiegel».
La FIFA comunicó que el caso fue derivado a la comisión de auditoría y conformidad para su estudio.
«Las acusaciones deben aclararse sin reservas. Los fans del fútbol tienen derecho», pidió en su Twitter el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas.
Blatter, presidente de la FIFA, era partidario entonces de que el Mundial fuera para Sudáfrica y llegó a insinuar que hubo cosas extrañas en la votación.
Wolfgang Niersbach, que perteneció al comité organizador como vicepresidente y jefe de prensa, calificó entonces las sospechas como «cómicas cortinas de humo». «Trabajamos limpiamente», había mencionado en una entrevista con Sky Sport News en 2012.
Niersbach, ahora máximo responsable del fútbol alemán, estaba considerado en los últimos días como uno de los favoritos para suceder a Platini en el puesto de presidente de la UEFA.
