[Img #5975]

 

La Federación Extremeña de Ciclismo ha tenido conocimiento de que se pretende celebrar una prueba deportiva autodenominada “Rally 5 X 10 BTT Monesterio” y ha informado a sus federados que dicha competición no cuenta con el amparo de este ente federativo.

 

Particularmente, en su comunicado ha señalado lo siguiente:

 

– No estaría cubierta por los seguros contratados por esta federación.

 

– No se han tramitado en esta federación los permisos administrativos obligatorios pudiendo ser sancionados en su caso por las fuerzas del orden.

 

– El participante no estaría cubierto por la licencia federativa ni, en consecuencia, por los seguros de accidente y responsabilidad civil, siendo exigible al organizador la correspondiente cobertura sanitaria, no solo de urgencia sino en todo el proceso hasta el alta médica, y el citado seguro de responsabilidad civil.

 

– El participante competidor podrá ser sancionado de acuerdo a nuestro Reglamento de Régimen Disciplinario.

 

En definitiva, esta federación se exime de cualquier cobertura y responsabilidad de los siniestros o hechos que se produzcan en pruebas no federadas y ofrece sus servicios jurídicos a aquellos federados que se sientan engañados por organizadores de este tipo de eventos amparados normalmente en el anonimato más absoluto.

 

Las normas de la UCI, Real Federación Española de Ciclismo, Federación Extremeña de Ciclismo y legislación general están pensadas en tu seguridad. El que organiza pruebas no federadas no lo hace para ahorrarse una tasa que en el mayor de los casos es de 70 €, sino para no cumplir con las medidas de seguridad.

 

Fuente:  http://www.ciclismoextremadura.es/

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad