[Img #13807]

 

La FBF apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) para que sea reprogramado  el partido que la Selección Nacional de Bolivia debió jugar con su similar de Nigeria antes del desarrollo de la Copa América, pero que fuera suspendida a pedido del entonces entrenador, Mauricio Soria Portillo.

La directiva africana demandó una indemnización de un millón de dólares por tal incumplimiento, razón por la que la dirigencia de la Federación tomó con urgencia los servicios del abogado Víctor Hugo Pérez. 

El TAS, mediante una carta enviada el pasado 2 de septiembre a la Federación Boliviana, le notificó sobre un plazo de 20 días que corre para que el demandante presente por escrito su solicitud. La directiva del ente de Nigeria ya presentó su solicitud de arbitraje.

Pérez considera que reprogramar ese compromiso salvaría a la FBF de un colapso económico. “Esto no significa que ganaremos el caso, pero buscaremos la mejor negociación y que evite ahogar a nuestro fútbol con semejante sanción económica, en estos momentos difíciles para nuestro fútbol”.

 

Fuente: La Prensa.com.bo

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad