[Img #14735]

Después de conocerse la publicación de Der Spiegel, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a través de un comunicado negó «categóricamente» cualquier irregularidad relacionada con la designación de la sede del Mundial 2006, señalándose que tales acusaciones carecen «totalmente de fundamento».

 

Desde la DFB se desmintieron ya entrada la noche estas informaciones, que calificaron de «insostenibles» y no respaldadas por ningún tipo de dato, por parte de «Spiegel».

 

Antes de que el semanario difundiera esas informaciones, la misma DFB había emitido un primer y críptico comunicado, en que se informaba de la existencia de «impurezas» en un pago de 6,7 millones de euros a la FIFA, en 2005, relacionados con la organización del Mundial 2006.

 

En ese texto, la DFB decía tener «indicios» de que en abril de 2005 el comité organizador del Mundial hizo esa transferencia a la FIFA y que ésta «probablemente no se utilizó para el fin a que estaba destinada».

 

Teóricamente, el dinero debía haber sido utilizado para el amplio programa cultural desarrollado en torno al Mundial.

 

El comunicado hacía hincapié, sin embargo, en que no se han observado «irregularidades» ni indicios de que tratara de comprarse los votos de los delegados de la FIFA para la adjudicación a Alemania del torneo, decisión que se adoptó cinco antes que ese pago.

 

La investigación en torno a ese pago está aún en curso y no hay «conclusiones definitivas», proseguía la DFB, que dejaba abierta la posibilidad de que exista incluso la posibilidad de pedir la restitución de ese dinero.

 

Las informaciones de «Spiegel» -que hasta ahora no ha precisado a qué fuentes se remite- cayeron como una bomba en Alemania, vigente campeona del mundo, que de pronto se siente involucrada en los escándalos de corrupción de la FIFA.

 

Dreyfus, fallecido en 2009, hizo esa aportación a la supuesta caja negra a título privado, apunta el semanario, mientras que por parte de Adidas no ha habido reacción alguna a la información.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad