Según publica el diario El Universo de Ecuador, la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y su Cámara de Apelaciones han resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra la decisión del Tribunal de Disciplina del 8 de septiembre.
La resolución dictada en lo sustancial establece:
Declararse incompetente respecto de la pretensión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de excluir, descalificar o retirar premios a la selección Sub-17 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
En consecuencia, desestimar el recurso de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra la decisión 0/85/15.
Vale recordar que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol la resolución adoptada a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, por la inclusión de jugadores ecuatorianos presuntamente mayores de 17 años en el Campeonato Sudamericano realizado en Paraguay, clasificatorio al Mundial FIFA de esta categoría.
Aquí el extracto de la resolución confirmada hoy:
2.7 La mayoría del Tribunal considera que al no haber mediado culpa o negligencia por parte de la FEF en la inscripción de los jugadores en el Torneo, esta no puede ser considerada objetivamente responsable por el actuar de esos futbolistas fuera del ámbito propio de la competición.
2.8 En consecuencia, la mayoría del Tribunal concluye que la FEF no ha incurrido en las infracciones que le han sido imputadas y acuerda archivar el presente expediente.